Disfraces personalizados: escaneo 3D en diseño creativo y personalización

Disfrazarse ha sido parte de la humanidad desde el principio de los tiempos. Desde antiguos mitos y leyendas hasta historias de superhéroes y ciencia ficción, pasando por agentes encubiertos, carnavales y cosplay. Disfrazarse tiene múltiples razones y sigue estando presente y es popular en la sociedad.


Los disfraces intentan cambiar la identidad de una persona haciéndola aparecer como cierto personaje de ficción. Al ser una herramienta esencial de los actores, los disfraces vienen en una gran variedad, desde simples cambios de ropa hasta elaborados y complicados atuendos artísticos. Además, la enorme popularidad de las celebraciones y eventos como el Carnaval, Halloween o las convenciones de películas, juegos y cómics han ampliado notablemente el mercado mundial de disfraces y han despertado la creatividad en las creaciones de disfraces de bricolaje.


Diseño de vestuario digital H2

La impresión 3D y el diseño digital se han adoptado cada vez más en el proceso de diseño de vestuario. La gran variedad y flexibilidad de estas tecnologías han ayudado a dar vida a creaciones antes inimaginables. Ahora bien, ¿qué pasaría si estos diseños excepcionales también se ajustaran perfectamente a las personas para las que fueron diseñados? ¿Y qué resultaría realmente de dar acceso profesional a esta solución?


Equipamos a un artista de efectos de maquillaje de Hollywood con el EinScan H para mostrar exactamente eso.


H2 De Guardianes de la Galaxia al EinScan H

Will Huff ha estado en la industria del cine durante más de 25 años y tiene un historial asombroso de éxitos de taquilla famosos en los que estuvo involucrado, entre muchos otros Hombres de negro, Piratas del Caribe, Thor, Ocean´s 11 y Pearl Harbor. Describe su trabajo tan amplio como prótesis, animatrónica, vestuario especial y accesorios especiales.


Al ser muy activo en el campo de la alta tecnología, especialmente en robótica, está utilizando las habilidades y los materiales que había aprendido en la industria del cine.


“Hace unos años pasó algo con la tecnología: la robótica, la inteligencia artificial y la impresión 3D evolucionaron y convergieron, creando una nueva era en robótica. Con estas nuevas herramientas, la construcción de robots ya no está aislada de las grandes corporaciones y universidades ".

-Will Huff, Artista de efectos de maquillaje de Hollywood


Con la emocionante convergencia de tecnologías en aumento, Will emprendió su primer gran proyecto para construir su propia réplica de un robot Lost in Space, que lo enganchó a la robótica cuando era un niño. Hasta la fecha, Will ha construido varios robots, incluido un "Bartender Droid", un robot que sirve bebidas, y en todo el proceso se ha familiarizado con las diferentes tecnologías de fabricación digital.


Utilizando el flujo de trabajo de escaneo 3D a impresión 3D y sus habilidades de la industria cinematográfica, Will diseñó máscaras faciales increíblemente hermosas para crear disfraces de Halloween y cosplay personalizados y que se ajustan exactamente a sus hijos.


H2 The Costume: una máscara de calavera personalizada que surgió mediante escaneo 3D, Zbrush e impresión 3D.

Imagen 1: Will está escaneando un cráneo con el EinScan H.


Will comenzó su proceso de diseño escaneando un cráneo con el EinScan H. El cráneo se convirtió en la inspiración para todo el proyecto.

Imagen 2: El enfoque tradicional para crear la copia de una cabeza humana.


“En los efectos de maquillaje, usamos silicona para hacer la copia de una cabeza. Muchas veces es un poco complicado, a veces es realmente abrumador para la persona que está debajo de la silicona y muy difícil para un niño pasar por este proceso. ¡Entonces, escaneando al rescate! "

-Will Huff, Artista de efectos de maquillaje de Hollywood

Al escanear a sus hijos, les colocó una gorra de goma sobre la cabeza para aplanarles el cabello y escaneó sus cabezas en el modo de escaneo facial.

Imagen 3: Escaneo del cabezal con el EinScan H.


Después de completar los escaneos, Will importó los datos del escaneo a Zbrush para limpiarlos y construir y dimensionar modelos personalizados.


"Mis escaneos editados están en tamaños del mundo real, eso significa que si traemos ese modelo a Zbrush, el tamaño real del modelo es exacto hasta un nivel submilimétrico".

-Will Huff, Artista de efectos de maquillaje de Hollywood


El hecho de que con los datos de escaneo 3D es posible adaptar cualquier tipo de diseño para que sea personalizado ayudó a Will en el proceso posterior del diseño de vestuario.


“Para mis hijos, quería hacer un cráneo articulado que pudieran usar, por ejemplo, para Halloween. Dado que las cabezas de los niños son de diferentes tamaños, puedo medir los cráneos para que coincidan con cada uno de ellos ".

-Will Huff, Artista de efectos de maquillaje de Hollywood

Imagen 4: Dimensionamiento de los datos escaneados del cráneo para que se ajusten perfectamente a los datos escaneados de la cabeza.

Imagen 5: Añadiendo diseño de superficie al cráneo.

Imagen 6: Diseño de pestañas para las mandíbulas, para que el cráneo pueda abrir su "boca"

Imagen 7: Diseño de calavera final en Zbrush


"¡Gracias al escáner EinScan H, cada máscara se adapta a la medida!"

-Will Huff, Artista de efectos de maquillaje de Hollywood

Imagen 8: Preparación de los datos para la impresión 3D

Imagen 9: Decoración de la máscara impresa y ensamblada en 3D

Imagen 10: La máscara de calavera final: ¡un ajuste perfecto para un disfraz espeluznante!


“Tengo que decir que esta es una pieza de tecnología asombrosa. Realmente es. Si eres un artista que tiene un presupuesto para comprar algo como esto, te lo recomiendo mucho, si haces muchas cosas virtuales dentro de la computadora. Esta cosa es una herramienta increíble ".

-Will Huff, Artista de efectos de maquillaje de Hollywood


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